BLOG

“Diseñando para Internet de las cosas”

SolidWorks y Tecnología | Oct / 01 / 2015
Autor: Sthefania Arciniega Velasco
La frase “Internet de las cosas” ha surgido para describir este creciente número de productos conectados a Internet
Estudio

En los últimos años hemos experimentado distintos cambios, con el crecimiento de una gran gama de soluciones y dispositivos conectados a internet en conjunto con la innovación tecnología, se ha logrado una automatización e interconexión de la gran mayoría de actividades empresariales y de la vida cotidiana.

La frase “Internet de las cosas” ha surgido para describir este creciente número de productos conectados a Internet y refleja las nuevas oportunidades que representan. Pero esta frase no sirve para entender el fenómeno o sus implicaciones. Tanto si implica a personas como a cosas, Internet, solo es un mecanismo para transmitir información. Lo que hace que esto sea transformador no es Internet, sino la naturaleza cambiante de las “cosas”, los propios productos.

Esto conlleva tres componentes básicos:


-Un conjunto de productos inteligentes y conectados, sistemas de productos y otras cosas
-Esas "cosas" están conectadas a través de una infraestructuras de comunicación similares a Internet
-Las infraestructuras de comunicación están conectadas a infraestructuras informáticas que están creando nuevas formas de valor.

Estudios recientes destacan que la cantidad de cosas conectadas a Internet supera ya el número de habitantes del planeta y vamos camino de tener hasta 50 000 millones de dispositivos conectados al final de la década.

A fin de maximizar este potencial y facilitar la vida diaria de un diseñador e integrarse con los dispositivos en la infraestructura digital, surge SolidWorks una completa solución para el diseño de productos en 3D, con funcionalidades intuitivas que ayudan a acelerar el diseño, aumenta la productividad y reduce costos, logrando tener una mayor calidad de sus productos.

Su misión es potencializar la eficiencia del mundo de la ingeniería y el diseño automatizando los proyectos, tanto de empresas, escuelas y gobierno; usando tecnologías que permiten interacción en cualquier lugar como la nube, donde se puede cargar, descargar y enlazar información a través de dispositivos conectados a internet.

El aprendizaje de cómo diseñar para IOT será uno de los principales retos de los próximos 5-10 años.

Enfrenta el reto con NC Tech y se parte de las nuevas tendencias tecnológicas.

Estudio